jueves, 27 de diciembre de 2007

Masa Crítica


Hola a todos. Hoy, al igual que todos los últimos jueves de cada mes, cientos de ciclistas coincidirán casualmente en la Glorieta de Cibeles a las 20:00, desde donde comenzarán a circular por Recoletos. No cortarán el tráfico ya que, todo lo contrario, son tráfico.
Este tipo de movimiento 'casual' y sin jerarquía se inició hace unos cuantos añitos en San Francisco. La idea es reivindicar el uso de la bicicleta en la ciudad y medidas concretas para su promoción. En el caso del eje Prado-Recoletos-Castellana, por medida concreta, se entiende por ejemplo un carril bici.
El eslogan de este movimiento es 'usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes'.

Espero que coincidan casualmente el máximo número de ciclistas. Es más, es más que probable que se de la circustancia de que yo también esté por allí.
Por cierto, me ha contado mi amigo Galindo que, ayer, en la Cadena SER, estaban hablando de leyendas urbanas, y uno de los tertulianos dijo que se iba a inventar en directo una leyenda urbana a ver si triunfaba... se inventó una que decía que por la Gran Vía había un ciclista que se dedicaba a lanzarse contra los coches para pedir indemnizaciones. ¡¡Bravo!!

No hay comentarios: