lunes, 10 de diciembre de 2007

Busco testigos del atropello de un automóvil a un ciclista en Madrid

RESUMEN:

Sucedió el sábado 2 de diciembre a las 20:05 horas en el tramo final de la Gran Vía. Concretamente en Gran Vía con caballero de Gracia, dirección a la c/ de Alcalá. Un SEAT Ibiza invadió el carril bus por el que circulaba correctamente en mi bicicleta BH Boston haciéndo que yo saltase por los aires y cayera violentamente al suelo y que mi bicicleta se dañase por varias partes.

BUSCO TESTIGOS PARA DENUNCIAR A LA CAUSANTE DE ESTE ACCIDENTE: Los ocupantes de este vehículo me han ocasionado perjuicios físicos y materiales y las autoridades me desaconsejaron denunciar en aquel momento. En su lugar, se nos propuso un acuerdo para que se me pagaran los desperfectos en la bici, al que yo accedí en un principio. La persona causante, sin embargo, no ha dado parte a su seguro y yo, al carecer de él –las bicis no tienen seguro– no puedo reclamar. Dado que esta persona falta a su palabra, voy a denunciar y, para ello, busco testigos del accidente.

mi e-mail: sergio.Lgar(ARROBA)gmail.com





Ver mapa más grande



El atropello sucedió el sábado 2 de diciembre a las 20:05 horas en el tramo final de la Gran Vía. Concretamente en Gran Vía con caballero de Gracia, dirección a la c/ de Alcalá. Un SEAT Ibiza invadió el carril bus por el que circulaba correctamente yo en mi bicicleta BH Boston, haciéndo que yo saltase por los aires y cayera violentamente al suelo y que mi bicicleta sufriese importantes (y caros) desperfectos.

La conductora paró. Sólo se bajó, brevemente, el acompañante. Al ver que no tenía ninguna lesión aparente y me levantaba por mi propio pie, abandonaron el lugar; siendo retenidos un poco más adelante (en la c/ Alcalá) por otro conductor cuya identidad no conozco (cosa que me vendría muy bien de cara al juicio).

Los testigos presenciales del accidente que se encontraban en la boca de la calle Caballero de Gracia me indicaron que había un agente de movilidad poco más abajo, en el cruce con Alcalá. Aún conmocionado y, sin pensar muy bien lo que hacía, corrí hasta allí arrastrando mi bicicleta –que no rodaba–. Esto impidió que pudiera recabar la identidad de estas personas que se preocuparon por mí de cara a un juicio.

Cuando avisé al agente de movilidad, vi que alguien retenía al SEAT Ibiza amarillo. Como he indicado, este conductor y la que es –supongo– su esposa se marchó antes de que pudiera solicitarles que me facilitaran alguna forma de contacto. La verdad es que no anduve muy rápido de reflejos, pero tenéis que entender mi estado de conmoción en ese momento.

Instantes después, el agente de movilidad que se ocupó de retenernos a mí y a los ocupantes del SEAT Ibiza amarillo hasta que apareció la policía municipal me desaconsejó denunciar con estas palabras: “No tienes testigos presenciales y ellos son 4 en el coche”; dando a entender las dificultades que podría hallar en un juicio de cara a probar mi versión (que, dicho sea de paso, coincidirá al 100% con la versión que dará cualquiera de los vio el accidente).

La policía municipal, viendo que la actitud de ambas partes era correcta, me propuso que lo arreglase por el seguro (su seguro), a lo que accedí. Las bicicletas, como sabréis, no tienen seguro; por lo tanto, se me facilitan todos los datos del seguro de la conductora y del vehículo, amén de su DNI y yo doy mi nombre y DNI.

Días después, tuve el presupuesto aproximado del taller de Ciclos Otero (donde adquirí la bicicleta): 140 euros, mucho más de lo que esperaba: hay más piezas dañadas aparte de la rueda, que era lo más evidente.

Llamo a la causante del accidente que, muy correcta, queda en pagarme en mano y dar parte a su seguro. Horas después se retractó de hacerlo personalmente y me pidió que le enviara el presupuesto por fax, que me lo ingresaba a la cuenta corriente. Otras cuantas horas después (viernes por la tarde) me dijo que lo había puesto en manos de su seguro.

El lunes por la mañana voy a Mutua Madrileña Automovilista y me entero de que ES MENTIRA: no ha dado ningún parte al seguro. Asimismo, el personal de la Mutua me recuerdan algo que ya sabía: yo no puedo reclamar el pago, al carecer de seguro. Tiene que ser ella.

Ella, por cierto, hoy ya no me coge el teléfono.

Aparte del daño de la bicicleta, desde que sufrí el accidente me viene doliendo la espalda y las cervicales. Después del golpe di gracias a mi bendita tendencia a caer de pie como los gatos y asumí que estaba completamente bien… pero a día de hoy me estoy llegando a preocupar. Esta tarde, al salir del trabajo iré al médico.

Considero que padezco una situación de indefensión grave. Las bicicletas en la ciudad contribuyen a una movilidad sostenible. No contaminan, no hacen ruido, ocupan poco espacio, son saludables… En todos los países y ciudades civilizados se promociona e incentiva su uso como medio de transporte urbano. Pero en Madrid, a los ciclistas urbanos se nos trata como a Don Quijotes y se nos deja indefensos ante los conductores de automóviles. Por eso reclamo la ayuda de todas y todos vosotros. Busco especialmente a cualquier testigo del accidente, aunque cualquier tipo de ayuda o asesoramiento legal es bienvenido.

Mi e-mail: sergio.Lgar(ARROBA)gmail.com

También os informo que, en cuanto vuelva a tener bici, volveré a usarla en Madrid -no por hacer ejercicio o por divertirme, que también- sino como medio de trasporte privado más rápido, eficaz y responsable que el automóvil. Dejo abierto este espacio para relatar todos los abusos que sufrimos los que apostamos por la bicicleta en Madrid.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tu queja. Pero no está permitido circular en bicicleta por el carril bus, el cual está sólo destinado a los autobuses, taxis y motocicletas. En tu caso, tendrías que circular por el carril bici (que en esa zona no hay) o por el arcén, ya que la ley dice que siempre se conducirá por el carril de la derecha más próximo al arcén, debiendo en este caso entenderse que es el más próximo al carril bus. Con lo cual, tendrías que permanecer a la izquierda del carril bus.
Aún así, mucha suerte y ánimo.

Anónimo dijo...

No entiendo el lío. No puedes denunciarle ni por infracción (pues eres tú quién la ha cometido) ni por denegación de auxilio (pues pararon y hablaron, te dieron su nombre y DNI). Más aún, ellos pueden denunciarte por los daños que hayas cometido con tu infracción a su vehículo, que tendrás que pagar de tu bolsillo pues no llevas seguro (que no sea obligatorio no significa que no lo puedas tener y que lo vaya a pagar el consorcio).

En definitiva, que más te vale que pasen del tema o pagarás una pasta además de estar quedando como un panoli que coge una bici y se mete por el centro de una gran ciudad sin leerse el código.

el Ciclista Atropellado dijo...

GFT: Gracias por tus palabras de ánimo.

Respecto a lo que comentas, los ciclistas de Madrid utilizamos el carril bus por apego a la vida. Y, aunque sea incorrecto, jamás de los jamases ningún agente de movilidad me ha dicho nada; creo que existe una política explícita de vista gorda al respecto y por algo será. Por lago llamado sentido común.

El caso es que los ciclistas tenemos el mismo derecho que los automovilistas a utilizar la calzada; y no lo vamos a dejar de hacer. Si quieres entender el uso del carril bus como una acción de protesta / desobediencia puede ser que sea así… porque la cosa es para protestar.

- - - - - - - - - - - - - - - - -

ANÓNIMO: Te pones en evidencia tú solo, anónimo. Se puede discrepar sin utilizar insultos; pero ya que utilizas una palabra tan injustamente olvidada como “panoli” (RAE: del valenciano pa en oli, pan con aceite, una especie de bollo. 1. adj. vulg. Dicho de una persona: Simple y sin voluntad). Yo diría que de panolis es defender, en Internet, escondido en el anonimato, al fuerte frente al débil. Propio de gente simple y sin voluntad es acoger los puntos de vista de la mayoría, sin ningún atisbo, de crítica y lanzarlos contra la minoría débil para reafirmarse ellos mismos.

Solo decirte que me sé de memoria el código. Tengo el carnet de conducir B2 desde hace cuatro años y sí no utilizo ni tengo coche es por decisión propia y consecuencia con mis ideas. Si das la cara te reto a un trivial con tests de autoescuela.

Por otro lado, el vehículo no ha tenido ningún daño y su conductora no ha dado ningún parte a su seguro (de hecho, si hubieras entendido lo que he escrito te habrías enterado de que, de hecho, ése es parte del problema).

En relación con ésto, tengo que reconocer, no obstante la sinceridad de tus tres primeras palabras: no entiendes "el lío", dices. Cielos: el informe PISA tenía razón, la falta de comprensión lectora es un mal que se afianza en nuestra sociedad.

guss dijo...

Hola
creo que a pesar de que circulabas por el carril Bus, y que la norma no nos contempla como ususarios del mismo. Es decir ibás fuera de norma. No hay porque admitir que un vehículo te envista, causándote en el accidente daños de salud, y en la bicicleta. Yo también he vivido esta situación, y lo arregle manporreando el capo del coche, hasta practicamente desintegrarlo. El conductor también se dío a la fuga, a pesar de hacerme menos daños que a ti.
Debés hablar con un abogado, no necesitas procurador. Si no tienes dinero, puedes buscar uno gratuito. En la comunidad de Madrid, y en la Pza. Castilla, háilos. No podemos seguir dejando pasar estos accidentes, y que las aseguradoras jueguen con el que nunca denunciamos, o no los llevamos a juicio. Te animo, denuncialo. Tendrás que perder algunos días en papeleos, pero quiza te compense.

pablo dijo...

Yo que tu me buscaba un abogado cuanto antes, lo mejor es ir a comisión con el abogado, que tenga experiencia con seguros pq normalmente las compañías terminan negociando antes del juicio.

OlePinto dijo...

Hola, Sergio.
Como no veo forma de contacto, te escribo aquí. En Pedalibre te mandan algún mensaje de apoyo pero hay creído que yo (que puse el enlace a este blog) era tú. Si te asomas por la lista podrás leerlo.

Antonio dijo...

El SEAT no es un autobus, por lo que dicen los primeros comentarios no tiene sentido. Al incorporarse a la vía debía haber cedido el paso. La culpabilidad en el accidente esta muy clara.

Otra cosa es que aparte la policía pudiera sancionar a ambos vehiculos por el maluso del carril bus. Pero eso es otro tema, por cierto gft, lo del arcén es falso. Eso es fuera de la ciudad, en la ciudad ni hay arcenes ni se debe circular por ellos si los hubiera, sino por el carril derecho tan próximo a la derecha como considere el ciclista recomendable para su seguridad (y en ciudad se recomienda ir ligeramente a la derecha del centro del carril, no pegado a la derecha como algunos pensáis), e incluso se puede pasar a otro carril para realizar un giro a la izquierda directo.

Bueno espero que encuentres a los testigos, suerte!

Unknown dijo...

Desde enero del 2006 tanto motocicletas como bicicletas tienen derecho a circular por el carril bus.

Roti dijo...

voy en moto siempre, y respeto sobremanera a los ciclistas, merecen todo mi respeto porque se la juegan mucho.
no seria la primera vez que paro un coche y me lio a... lo que me paerzca, por putear y/o no respetar a una moto o bici.
los retrasados que han dicho qeu por ir por el carril bici no se puede quejar, son eso, retrasados. que le multen por la infraccion, si así lo consideran. pero vamos, que si un coche le enviste en el carril bus, el coche iría también por el carril bus?
hasta ahora lo que mejor funciona, como me hagan una putada con el coche, que se vaya olvidando del retrovisor, recordad que los guantes de moto, al menos los que llevo yo reforzados con carbono, pueden destrozar hasta una luna. asi que pensadlo bien antes de jugarsela a otros usuarios de las calles más débiles que los coches.

Toupeira dijo...

No entiendo muy bien la forma de ver las cosas de alguna gente, en este caso el agente de movilidad. ¿Que importa que fueran 4 en el coche?
¿No tenemos los ciclistas el mismo derecho que un peatón atropellado al cruzar? ¿No es una falta por parte de la persona que conduce el no avisar a una ambulancia como mínimo y darse la fuga? ¿Que hacia un coche en el carril bus?
Dan ganas de sospechar que la conductora oculta algo en su forma de actuar ¿No iría bebida? o ¿tendrá el seguro en regla? ¿Le quedara algún punto del carnet de conducir.
Yo no puedo darte asesoramiento a ayuda legal de ningún tipo, pero si te doy ¡¡¡ANIMO!! No pares de intentarlo.

Unknown dijo...

Anónimo dijo: "No puedes denunciarle ni por infracción (pues eres tú quién la ha cometido) ni por denegación de auxilio (pues pararon y hablaron, te dieron su nombre y DNI). Más aún, ellos pueden denunciarte por los daños que hayas cometido con tu infracción a su vehículo".....jaaaaaajajjajajajaaa!!!!!..... Deberías pensar un poco antes de hacer el ridículo..... en primer lugar, si el coche golpeó a la bici cuando ésta estaba en el carril bus , el coche.... también estaba en el carril bus!!!!... primera estupidez.... la otra: o sea, que como el ciclista estaba cometiendo una infracción de tráfico, no puede quejarse si alguien (además cometiendo también la misma infracción) le atropella, que tiene tod el derecho ha hacerlo porque el ciclista comete un delitazo, no????.... joojojjojojooo!!!... pues ándate con ojo, porque si te veo cruzar la calle por un sitio indebido, voy a ir directo a pasate por encima con mi coche jaaajjajajajaa!!!! (es broma, claro)..... y encima, tendrás que pedirme perdón jaajajjajajajaaa!!!!!...... lo que hay que "oir"..... en todo caso, se podría multar al ciclista por ir por el carril bus (aunque como ya han comentado, actualmente ni eso....), pero lo que no puedes hacer es castigarle con tu coche por malo jooojojojojojojjooo!!!!!.......

Unknown dijo...

PARA GFT, AUNQUE NO PUEDA USAR EL CARRIL BUS, EL AUTOMOVIL TAMPOCO, Y LE ARROLLO EN TODA REGLA.LUCHA POR LO QUE ES TUYO, Y SEGURO QUE ENCUENTRAS A ALGUN TESTIGO QUE TE AYUDE.QUE AL IGUAL QUE HAY GENTE DESPRECIABLE POR EL MUNDO, TAMBIEN HAY BUENAS PERSONAS (AUNQUE SEA EN MENOR MEDIDA)

Anónimo dijo...

Los ciclistas son los que mas se la juegan, y los que menos respetan las normas, se saltan semaforos, circulam por donde los peatones, no les importa entorpecer con su lenta marcha y encima, como los moteros van de exibiccionistas y te montan el numero aunque vayan entre 2 carriles.
Creo que por 140 E mejor los pagas y te olvidas no sea que encima tengas que pagar mas, no aumentemos la montaña de denuncias por algo que a mi modo de ver, no te da un papel de victima inocente con claridad

Anónimo dijo...

GUSS es buen ejemplo de lo que he dicho antes, un macarra a 2 ruedas, puedo comprender que os jugais el tipo y eso os vuelve nerviosos, pero comprender tambien que sois dificiles de ver antes de demostrarnos que estais en forma a mamporros

Unknown dijo...

El hecho de que un ciclista vaya por el carril bici no da derecho a un coche a atropellarle. Eso es de mínimo sentido común. ¿Qué pasa? ¿Es que si veo que alguien cruza por donde no debe o pisa una raya continua me da derecho a ir a cazarle con mi coche? ¡No seais ignorantes! Es la típica excusa de conductor de coche arrogante.

Si la tía esta tuviese razón, fácilmente hace el parte amistoso, y lo entrega en el seguro. El mismo seguro o tribunal le darán la razón, y hará que el ciclista pague los desperfectos que haya podido causar al coche.

Lo que pasa es que la tipa llegó a la aseguradora o a un colega, y le dicen "mira, como es una bici, si no entregas el parte, no te aumentamos la cuota". Ante la duda de que le suban la prima o asumir la responsabilidad, un español de pro elige el dinero sin pensárselo.

El Miguel este es un claro ejemplo de conductor de coche resentido con los atascos (lo de "entorpecer" te delata). ¿Tienes derecho a atropellar ciclistas porque ellos se salten semáforos o circulen por las aceras? ¿O porque te hagan ir más lento? También hay jóvenes que fuman droga, ¿vamos a atropellarlos por saltarse las normas? Si un ciclista atropella a un peatón en un paso de cebra, tiene que pagar. Nadie discute esto. Si un ciclista raya un coche en un atasco, también tiene que pagarlo. Pero parece que si un coche atropella a un ciclista, éste no tiene ninguna responsabilidad, porque TODOS (?!) los ciclistas son macarras en 2 ruedas.

En Alemania, si un coche atropella a un ciclista, cualquiera que sea la situación, se le cae el pelo. Puedes ir delante de un coche, a 10 km/h impidiéndole que te adelante, que el conductor ni te pita, ni te adelanta, ni nada.

Ánimo, Sergio. No puedo ayudarte porque vivo a 600 km de tí, pero te entiendo 100%.

el Ciclista Atropellado dijo...

- Guss, Pablo. eso haré si no se me paga el arreglo el lunes. Siguiendo tu consejo, ya estoy en contactos con una abogada.
- X, j_luismg: plas plas plas plas (aplaudo) :-D
- Ole Pinto: No estoy en la lista de Pedalibre. Pero ahora mismo me doy de alta. Te agradezco tu interés y que me trasmitas esos mensajes.
- Susana, Pablo, Manuel: Parece ser que en Madrid sí podemos circular por el carril taxi/bus. Y aunque no fuera así, la que se metió de forma incorrecta e imprudente en éste fue la conductora.

Gracias a todas y a todos.

Unknown dijo...

En mi opinión debes ir a por todas, nada de "conformarte" con que te paguen los 140 euros de la reparación.... si te han causado daños físicos y pides una indemnización no estás haciendo nada malo o inmoral, simplemente te han causado un perjuicio y te tienen que compensar.... yo que tú iba YA a un médico para que conste..... además, da igual si estás trabajando en el momento del accidente o no, te tienen que indemnizar igualmente si así lo decide un juez, piensa que, aunque en este momento puedas no estar trabajando, si necesitas estar de baja por el accidente, mientras dure esa baja no puedes trabajar..... no te dejes liar por las compañías de seguros, harán lo imposible (dentro de la legalidad) para que no ejerzas tu derecho a "reclamar" lo que te corresponde, que deberían pagar ellos (es lógico, es su negocio....) Podrán decir misa para desanimarte, que si no puedes reclamar por no tener seguro, que si va a ser mucho follón para tí y es mejor que lo dejes, que si tal o cual.... y una leche.... hazme caso.... ahora te cuento por qué pienso esto..... aparte de que llevo moto desde hace mucho tiempo y he aprendido por experiencia propia, gracias a un consejo como este, más de un amigo mío ha recibido lo que le correspondía, que de otra forma, y si hubiese hecho caso a SU PROPIA (manda narices) compañía de seguros no hubiese conseguido.... lo dicho, ahora te cuento....

Unknown dijo...

Te cuento: un amigo mío tuvo un accidente por alcance (le dieron por detrás) a poca velocidad.... nada grave en principio.... ni siguiera los coches tuvieron desperfecto alguno.... sólo un pequeño mal gesto con el cuello de mi amigo al echar la cabeza atrás.... no le molestó nada ese mismo día.... me lo contó esa misma tarde y le dije exactamente lo mismo que a tí, que por mi experiencia le recomendaba curarse en salud y acudir a médico por si acaso.... me dijo que no pensaba ir, que era una chorrada.... al día siguiente le empezaron las pequeñas molestias típicas de estas cosas y finalmente fue al médico (me tuve que poner un poco pesado para que fuese!!!) El médico le mandó reposo y tal, a los pocos días las molestias aumentaron, trabaja en oficina y pasa mucho tiempo sentado, y le costaba mucho mantenerse en esa postura, le dolía el cuello y la espalda.... después empezó a sentir hormigueos en las extremidades y mareos, con lo que el médico se lo tomó más en serio y ya le mandaron rehabilitación, onda corta y todo eso.... no era más que un pequeño pinzamiento, pero tuvo algo de mala suerte y, en su caso, llegó a ser casi imposibilitante para poder hacer su trabajo (imagínate lo que sería para tí que eres estudiante, de hecho en ese momento él también estaba estudiando a la vez que trabajaba y le jodieron pero bien el año....) Resultado: lo puso en manos de un abogado que iba a porcentaje (un 10 o 15%, no recuerdo), que se lo movió bien (porque cuanto más cobrara mi amigo, más cobraba el....), y acabó recibiendo unos cuatro millones de pesetas (fue hace unos años) por los días que estuvo de baja, más daños y perjuicios y no sé que mas rollos.... hacer esto no demuestra que te quieras aprovechar de la situación, simplemente te cubres las espaldas ejerciendo tus derechos por si las cosas se complican (si pagas el master y no puedes sentarte a estudiar por un estúpido dolorcillo, nadie te lo va a pagar....) Todo esto puede parecer un poco exagerado, pero yo desde luego he aprendido por las malas a tomarme estas "chorradas" en serio.... Si lo haces y consigues una indemnización justa en caso de que los hechos hagan que te la merezcas, espero que me invites a unas cañas, como hizo mi amigo jejeje.... bueno, él me invitó a algo más!!!....

miguelgm66 dijo...

Este accidente es un claro ejemplo de la indefensión con la que nos encontramos los ciclistas en Madrid: la norma dice que vayas fuera del carril-bus, pero el sentido común dice que vayas lo mas a la derecha posible, o sea, por el carril-bus, bueno, siempre que no esté lleno de coches aparcados...pero en caso de accidente las aseguradoras se aferrarán a la norma y no al sentido común.

Qué pena de ciudad, sobre todo cuando uno ha viajado por Europa (incluyendo Barcelona, San Sebastián o Sevilla), y ha visto el tratamiento tan diferente que tienen los usuarios de la bicicleta, ya que disponen de carriles propios, pueden circular por los carriles-bus + bici (mas anchos que aquí), y no son considerados un estorbo para la circulación, como pasa en Madrid.

Anónimo dijo...

pues nada si alguien quiere hacer caso al LUIS MG adelante y si podeis ir a un matasanos y echarle cuento mejor jejeje(...) mas de lo mismo, luego al picapleitos que por la comision estara interesado en malmeter lo que pueda, mas ejemplos de civismo a 2 ruedas. No he dicho que el que los que vais a 2 ruedas incumplais las normas merezcais el atropello, pero si digo que si un automovilista como yo comete alguna pirula, a vosotros si os siguiera un helicoptero os quitaban 20 puntos en 10 minutos, circular entre carriles, semaforos, circular por aceras (incluso las motos) etc mas civismo antes de vuscar culpables, no molesto mas

j.m. dijo...

Hola,
Soy un ciclista que cada dia va a trabajar en bici, hago 4 trayectos de unos 20 minutos, y a pesar de que llevo luces delantera y trasera, peto, casco con luces y respeto las normas de circulación, cada dia que pasa me doy más cuenta de que la mayoría de los conductores no nos respetan para nada, los carriles bici si están en la acera, mejor no circular por ellos, porque los peatones tampoco los respetan,(y la verdad de paseo no vamos). En definitiva esto que te ha pasado cualquier dia nos puede pasar a los que utilizamos este medio de transporte y tenemos los suficientes güevos para ponernos en la calzada.en otro orden de cosas¿ has mirado si el seguro de tu casa puede cubrirte algo?

j.m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
j.m. dijo...

http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/seguros/respuestas/1328712/sobre-accidente-en-bici
perdonad no se había copiado bien

Unknown dijo...

Miguel: "pues nada si alguien quiere hacer caso al LUIS MG adelante y si podeis ir a un matasanos y echarle cuento mejor", "malmeter".... tú trabajas para la mutua no?? jaaajajjajajaaa!!!.... o sea, que te parece mal que alguien que ha sufrido daños reclame lo que por derecho le corresponde??... para tí es echarle cuento delante del matasanos (médico veo que no eres....), o malmeter???... madre mía.... espero que no se te ocurra ser tan "miserable" de denunciar al conductor del coche que podría atropellarte en el momento en que cruces la calle por un sitio indebido vale???... porque eso es malmeter y fingir, si te atropellan te jodes y a casita sin rechistar.... es que hay que ver, la gente qué cara tiene.... mira que reclamar lo suyo jaajajajjajajaa!!!!.....
Dices "No he dicho que el que los que vais a 2 ruedas incumplais las normas merezcais el atropello", pero luego lo justificas!!!!... toma coherencia!!!... lo que pasa es que para "vengarte" de lo que te jode que te adelanten las motos en los atascos, mezclas churras con merinas.... te digo lo mismo que a "anónimo", ándate con ojo por dónde cruzas, no sea que vayas a golpear con las tripas los bajos del coche algún virtuoso conductor jajjajajjajaaa (porque el conductor es guay aunque vaya a 90 por tu calle, la culpa es tuya por cruzarte en su camino, y te lo mereces, no se te ocurra protestar!!!).... anda, vuelve a por otra.... ah!!... y no soy "el LUIS MG".... a ver si aprendemos a escribir con educación.....

Roti dijo...

oye, cuenta como va el tema, has denunciado al final?
al menos a mi, y seguro que a más gente, me interesa saber como va el tema.

omalaled dijo...

Hola.

No soy abogado ni nada por el estilo, pero si vives en una casa y tienes seguro de la misma, las compañías suelen incluir un seguro personal que incluye si te desplazas en bici y haces daños a terceros. En ese caso, sí tienes seguro.

Saludos y suerte.

Ofertas 4members dijo...

Hola, soy ciclista y tengo el blog www.atropellos.net me gustaría saber cómo acabo tu tema