martes, 11 de diciembre de 2007

Busco a un conductor de la EMT que lo vio todo

En primer lugar tengo que agradecer todas las palabras de ánimo y apoyo que he recibido. Ya sabéis que busco testigos de un accidente de tráfico a través de este blog. Podéis leer la historia completa en la anterior entrada.

Busco a las personas que estuvieron allí, algunas de las cuales me dieron palabras de apoyo. Y busco a un conductor de la Empresa Municipal de Transporte que vio todo. Como sabéis, esto sucedió el sábado 2 de diciembre de 2007 a las 20:05 en Gran Vía con Caballero de Gracia. Las líneas que pasan por este punto son las siguentes: 1, 2, 202, 46, 74, 146.

Este conductor, como decía, lo vio todo. Cuando estaba intentando mover mi bicicleta del suelo y los ocupantes del automóvil se disponían a abandonar el lugar, tocó el claxon. Trataba de llamarme la atención para indicarme la presencia, en el cruce con Alcalá, de los agentes de movilidad; pero yo, en primera instancia lo interpreté como una especie de “apártate de ahí, que quiero pasar” y respondí con un gesto feo con la mano.

Vayan por delante mis disculpas para esta persona. No sé si esta persona querría testificar ni si yo estoy en disposición de pedírselo. Pero con que esto sirva para que le lleguen mis disculpas y mi agradecimiento, yo ya quedo más que satisfecho.


Punto de alquiler de bicicletas en Barcelona (tan cerca y tan lejos)

En otro orden de cosas:

1. Podéis menear la noticia:
http://meneame.net/story/ciclista-atropellado-busca-testigos-traves-blog, cortesía de Tyrexito

2. Hoy voy a poner la denuncia. De hecho, he ido a hacerlo por teléfono, pero, al haber intervenido la policía, no se puede hacer de esta forma: tengo que ir a comisaría. Supongo que si aparecen testigos, la denuncia la podré ampliar a posteriori notificando esta circunstancia.

3. Por otro lado me ratifico en que este blog seguirá abierto. Quiero, además de explicar cómo va evolucionando mi caso, mis incidencias como ciclista urbano y lo que se me ponga en cada momento, que sirva para debatir acerca de la movilidad en las grandes ciudades, la contaminación y su repercusión sobre el clima… y que incluso algún que otro troll se ponga en evidencia él solo.

3 comentarios:

Moran dijo...

Noticia meneada, esperemos que se entere todo el mundo... y a ser posible, un testigo.

Sinceramente, lo veo dificil, pero ojala lo encuentres.

Un saludo

Villaykorte dijo...

Escribe a 20 minutos y con un poco de suerte y el "menéame" igual tienes un testigo. ¡Suerte!

Marcin Gryszko dijo...

Tuve en el mes de diciembre 2007 un atropello. El conductor me firmo la parte de accidente donde se confeso culpable. No llame la policia, ya que pensaba, que con la parte arreglaré todo.

La sorpresa era cuando llamé a la Mutua Madrileña - me dijeron que sin la declaración de accidente no se puede hacer el peritaje y pagar los gastos de reparación. O puedo acudir a un abogado y solucionar todo en la vía oficial-legal.

Para reparar la bici acudí a Ciclos Las Rozas. Allí el dueño me aconsejo ir a la Guardia Civil y denunciar al conductor. Dijo que tenia ya más casos con Mutua Madrileña y una denuncia acelera muchisimo los procedimientos. No obstante, puede durar hasta 2-3 meses.

Si quieres, llama al dueño de la tienda, Carlos (un tío muy majo) y habla sobre el proceso de denuncia.